Renovar el DARDE por Internet

Renovar el DARDE es un proceso fundamental para quienes están buscando empleo y están inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo. Lo bueno es que este trámite se puede realizar de forma rápida y sencilla desde tu casa a través de internet. A continuación te guiamos paso a paso:

Requisitos para renovar el DARDE

La renovación del DARDE depende de las diferentes CCAA y de Ceuta y Melilla, por lo que puede haber pequeñas variaciones a la hora de sellar la tarjeta del paro. La mayoría de ellas permite renovar la demanda de empleo a través de internet.

Antes de acceder por primera vez para sellar el DARDE a través de internet, tenemos que tener en cuenta el procedimiento de inscripción.
Cuando nos inscribimos como demandante de empleo, recibimos una hoja en la que se nos especificarán las fechas de las renovaciones ,es lo que conocemos como DARDE ahí aparecen las fechas próximas de renovación, además en esa hoja también tendrías un PIN, que en algún caso dependiendo de la Comunidad Autónoma con él podrás acceder a la página de renovación de tu demanda de empleo.
Durante la inscripción además, nos darán las instrucciones necesarias para acceder a la renovación por internet,donde nos proporcionarán un usuario y contraseña para poder acceder a la oficina virtual del SEPE.

Cómo renovar el DARDE, paso a paso

  • Acceder a Oficina Virtual de tu Comunidad Autónoma: En el buscador pondremos la URL de la página que nos han indicado en el momento de la inscripción como demandante de empleo. Aquellas Comunidades Autónomas que facilitan este proceso de sellar por internet tienen su propia página con una dirección URL como por ejemplo esta, la de CCAA de Galicia.
  • Iniciar sesión: Aquí es donde nos solicitan nuestro Usuario que normalmente es nuestro correo electrónico o DNI y la Contraseña que ya se nos facilitó presencialmente en el procedimiento de inscripción.Sino recordamos la contraseña tenemos la opción de pinchar en olvidé contraseña y nos llegaría a nuestro correo electrónico las indicaciones para poder recuperarla.
  • Selección opción: Pinchar en Renovar la tarjeta de demandante – Sellar Paro. Siempre se debe de hacer en las 24 horas que comprenden el día de renovación
  • Renovar demanda de empleo: pinchamos en renovar o sellar dependiendo de la página. En caso de que no sea el día de sellado nos aparecerá la información de cuántos días nos faltan o cuando es la próxima fecha de renovación
  • Es importante imprimir o descargar en PDF el mensaje de confirmación de la renovación, donde se especificará la fecha y hora de renovación, y guardar este documento en caso de que nos sea requerido con posterioridad para alguna aclaración

Como ves el proceso de renovación por internet no es nada complicado

Y recuerda que Renovar el DARDE por internet es una forma eficiente de cumplir con este requisitos importante para los demandantes de empleo, es obligatorio renovar la demanda de empleo para recibir los servicios asociados a la misma o percibir prestaciones o subsidios, si tienes derecho a ellos.

Siguiendo estos simples pasos, podrás asegurarte de que tu DARDE esté actualizado y continuar tu búsqueda de empleo sin problemas.

¡No dejes pasar la fecha de tu renovación de la tarjeta del paro y mantente al tanto de tu situación laboral!

Publicado el:

Actualizado el:

Descubre nuevos cursos y certificados

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguno