Recepción de materiales en el sector Logística Aeronáutica

¡Descubre el curso de Recepción de materiales en el sector Logística Aeronáutica! En modalidad Presencial para Desempleado, Trabajador, Autónomo y ERTE.

110 horas de duración

Curso gratis

Título/Diploma oficial

Apúntate y te avisaremos cuando este curso esté disponible.

Solicita información.

¡Comparte este curso!

Descripción

  • Código EEFF: COML0002
  • Denominación EEFF: Recepción de materiales en el sector Logística Aeronáutica
  • Familia Profesional: Comercio y Marketing
  • Área Profesional: Comercio y Marketing
  • Modalidad/es: Presencial
  • Duración total (horas): 110
    1. Presencia: 110
  • Inscripción: Pendiente de programación

Este curso especializado te sumerge en el dinámico mundo de la logística y distribución de materiales en la industria aeronáutica, un sector donde la precisión, la calidad y la eficiencia son fundamentales.

Entiende la importancia de la gestión logística y la distribución de materiales específicos para el sector aeronáutico, aprendiendo cómo impactan directamente en la operatividad y seguridad de las aeronaves.

Domina los procesos específicos del área de recepción de material aeronáutico, desde la llegada hasta su almacenamiento seguro y efectivo. Aprende a manejar con precisión la recepción, codificación y trazabilidad de los materiales, garantizando su disponibilidad cuando sean necesarios.

Adquiere conocimientos en técnicas avanzadas de recepción en almacén adaptadas al sector aeronáutico. Estudia las normativas específicas para la recogida, codificación y seguimiento del material aeronáutico, asegurando que cada pieza pueda ser rastreada a lo largo de su ciclo de vida.

Explora herramientas de gestión de calidad que te permitirán mantener los más altos estándares de calidad en el manejo de materiales aeronáuticos, esenciales para la seguridad y eficiencia de la industria.

Este curso está diseñado para quienes buscan especializarse en un área crítica de la logística aeronáutica, ofreciendo todas las herramientas necesarias para asegurar el éxito en este emocionante campo.

Descargar ficha técnica

Temario

  1. La gestión logística y la distribución de materiales, calidad y herramientas de gestión en el sector aeronáutico
  2. Procesos específicos del área de recepción de material aeronáutico
  3. Técnicas de recepción en almacén. Normas para la recogida, codificación y trazabilidad del material aeronáutico.

Requisitos

Curso subvencionado al 100% por el SEPE dirigido a personas trabajadoras, por cuenta ajena o propia, ocupadas en el sector de referencia, personas trabajadoras en situación de ERE, ERTE o afectadas por Mecanismo RED, y personas inscritas como demandantes de empleo. 

Acreditación

Diploma oficial emitido por la entidad impartidora y acreditado por el SEPE.

Para poder obtener el certificado de apto deberás conectarte por lo menos una vez antes de que transcurra el 25% de las horas totales del curso y haber superado con éxito el 75% de las evaluaciones.

/

Descubre nuevos cursos y certificados

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguno